Arte y vino etiope

Cartel

Cartel (septiembre 2015)

Hace unos meses Carlos me llevó a una exposición de arte etíope. Él estuvo en Etiopía hace años. La organizaba una asociación benéfica y la visita me permitió conocer el renovado Smock Alley Theatre. Uno no sabe nada de arte ni lo compra, pero para lo bonitos que me parecieron muchos de los cuadros los precios me parecían económicos. Lo injusto es quizá que los cuadros feos costaran igual.

Caras

Caras

Rostros

Rostros

Sede

Salón

Serie

Serie

Arte

Arte

No sé el valor que pueden tener las obras, ni si se trata de un arte muy elaborado o piezas que se producen como churros. El caso es que hay una pequeña comunidad de etíopes en Irlanda que organizaba el asunto. Me dieron un tebeo bilingüe (inglés-amárico) para niños que todavía debe de andar por casa y me enteré de que en Etiopía también se producen vinos. Con la exportación de los conocimientos y el calentamiento del planeta puede que dentro de poco se produzca incluso aquí.

Folleto en amhárico

Folleto en amárico

Vino

Vino

Responder

