Hugh Lane Gallery (4)

1

1

Hoy día de san Patricio, patrón de Irlanda y de Murcia estoy pasando el día en casa a la espera de que las hordas de borrachones gringos abandonen la ciudad. He salido esta mañana hasta la Casa de Aduanas, pero abrumado por la muchedumbre he decidido regresar a lugar seguro.

2

2

Aprovecho para colgar unas fotos de la última vez que estuve en la Hugh Lane Gallery, allá por enero. Desde el vestíbulo principal se accede a una sala obscura en la que hay expuestas unas vidrieras de Harry Clarke, de quien uno nunca había oído hablar aunque tras la visita he visto otra obras suyas en los almacenes de Collins Barracks y numerosos libros sobre él en las librerías de los diversos museos. Según parece su obra sigue siendo muy apreciada en Irlanda.

3

3

Al menos, trabajar con el vidrio requiere cierta habilidad que quienes trabajan sobre el lienzo no deben demostrar. Precisamente he leído que esta semana habían robado en Madrid obras de Francis Bacon, que también tiene cosas expuestas en la Hugh Lane. Hace falta mal gusto, aunque el dinero sea el dinero. También suele ser mal gusto el gusto por el dinero. A lo que iba es que mientras que para hacerse pasar por poeta o pintor sólo hace falta una pluma o pincel, es muy difícil engañar como maestro vidriero.

4

4

Los motivos de la obra de Clark suelen ser religiosos o ilustraciones de relatos. De entre las obras que hay en esa sala oscura la más destacada es la de La víspera de santa Inés, que ilustra un poema de Keats (3). Según leo, la vidriera del café Bewleys de Grafton st también es suya. Ya os llevaré a desayunar huevos y salchichas si hay ocasión.

5

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s