Capilla occidental

Desde la plaza

Desde la plaza

Hoy Lunes de Pascua, al ser festivo, se ha proseguido con las conmemoraciones del centenario de 1916. Servidor y familia no es que hayan hecho nada especial, pero se han acercado al centro y han tenido ocasión de entrar por vez primera en el afamado edificio de la Casa de Aduanas (Customs House), que como hoy día alberga un ministerio es de acceso algo más complicado que otros monumentos.

Dentro

Dentro

La Casa de Aduanas no fue destruida en 1916 sino en 1921, pero al igual que otros muchos edificios va a permanecer abierto durante esta semana de fastos. La otra cosa que hemos visto hoy ha sido un edificio que hay en el complejo de Trinity College y por delante del cual hemos pasado en innumerables ocasiones: La capilla occidental (West Chapel) que con sus columnas corintias se encuentra a mano izquierda una vez traspasado el umbral de la prestigiosa universidad. También me he enterado hoy de que esa plaza se llama Parliament Square.

Vidrieras

Vidrieras

No sólo era un templo bastante luminoso (aborrezco los de ambiente lúgubre o tétrico) sino que además había un organista amenizando la estadía. Las vidrieras y la madera noble eran los elementos más destacables del conjunto, aunque mi niña le han intrigado los reclinatorios y a mí la calidad de las baldosas. Es una lástima que no sea más fácil entrar a estos santos lugares.

Órgano

Órgano

Una respuesta a Capilla occidental

  1. […] apunté hace unos días a propósito de otro monumento, el pasado lunes de Pascua entramos a ver la Customs House. Edificio nobilísimo que queda entre el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s