Una caja de libros

Libros

Libros

Si tengo algún sueño dorado que sea a su vez un tipo de aspiración material es el de concentrar mis libros en un mismo espacio físico. Contra él se conjuran el precio del metro cuadrado urbanizable, la distancia, la logística, la pereza y el caos inherente a los trasteros que gestione mi santa madre. He abierto una caja con libros que ahora sé que están todos juntos:

Guías de viajes LP de Argentina, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda (2), Japón  Todas viejas, pero de algo valdrán si esos países siguen aún en su sitio.
Grammaire et Exercises de Francais Más o menos he decidido no aprender ningún idioma nuevo en la vida y puede llegar a ser util en algún momento para aprender bien lo que antes aprendí mal.
Ireland in a Glass of Its Own (Peter Biddlecombe) No lo he leído aún,
Millionaire Moments (Chris Tarrant) Ni sé por qué lo tengo, pero vienen preguntas en el formato del famoso concurso aquel de ¿quién quiere ser millonario?
Cuaderno de la cárcel – (Ho Chi Minh, traducido por un cubano) En vietnamita, español y caracteres siníticos. Le iba a enviar un poema a una antigua compañera de trabajo, pero creo que por haber tenido que escapar de Vietnam precisamente no simpatizará demasiado con el tío Ho,
I play against Pieces (Biografía de Svetozar Gligoric) Lo leí en su día y apenas recuerdo lo de que un hombre destaca en su campo entre los 33 y 36 años de edad.
Bobby Fischer: The Wondering King (Bohm & Johgkind) El enésimo libro sobre el fantasma de la ópera superado por la muerte de su protagonista. Espero que si se hacen más sean ya sólo sobre el ajedrecista y como mucho sobre el tarado. Sin más misterios. 
The Bastford Book of Chess Records (Damsky) No da lo que promete. Fraude.
Black is ok forever (Adorjan) El tío es gracioso, pero no creerle.
Brigadista (Biografía de Bob Doyle) Sólo si uno está muy interesado en la Guerra Civil Española o en la conexión irlandesa con la misma.
Telegram from Guernica (Nicholas Rankin)  No lo he leído aún. Es un libro sobre Steer. Quizá tenga más sentido leer primero el libro de Steer.
The Spanish Cockpit (Franz Borkenau) El libro que me hizo preguntarme por qué a la cabina de piloto se le llama en inglés gallera. Aparte de eso está reconocido como muy bueno.
World Cultures: Germany Debería haberme pasado este nivel, a estas alturas de la película.
Without Feathers (Woody Allen) Clásicos textos humorísticos que funcionaban hace unas décadas y que creo que ahora ya no.
Mytologie grecque et romaine ¿Lo heredé de una compañera de piso?
Constitution of Ireland – Edición sobrepasada por varios referendos modificativos.
Understanding Japanese – Mejor no ser demasiado ambiciosos
The Good German – Esta novela no la he leído pero vi la película y me pareció infame así que nunca me atreveré
Is it just me or everything shit – ¿Incluido este libro?
The Lie of the Land (Fintan O’Toole) – Si uno quiere entender un país ha de acudir primero a las estadísticas, luego a los ensayos, después las novelas y el resto para el final. Aquí hay varios textos que están bien para entender a los irlandeses.
Chomsky and Globalisation (Jeremy Fox) – Un cuadernito poco pretencioso que estaba bien. Habría que volver a echarle un vistazo ahora que ya nadie se acuerda de criticar la globalización (¿será que está consumada?)
Un libro chino para sacarse el Toefl – Ni idea de cómo acabó en mi ajuar.
Harvest of Empire (Juan González) – Un libro que me pareció muy bueno, con el que aprendí mucha historia americana y que me hizo replantearme algunas ideas de Kymlicka.

Antes de la siguiente frase prometo que no he añadido ni quitado nada al contenido de la caja, que a lo mejor da una idea más aproximada de mis intereses que ninguna mentira que quiera inventarme.

 

Una respuesta a Una caja de libros

  1. […] mes pasado entre unas cosas y otras he tenido que interrumpir mi ritmo de lectura. Pude recuperar “El reñidero español”  y me ha dado por leerlo muy deprisa, mientras otras deudas se […]

Responder

