Postal de San Diego

La Jolla es una joya

La Jolla es una joya

Nos ha llegado una bonita postal de los EEUU, concretamente de San Diego (California). He tratado de averiguar por qué se llama San Diego en vez de Santiago, ya que entendía que hay muchos nombres que son el mismo (Diego, Jacobo, Jaime, Yago) y que provienen de aquel apostol. Al parecer muchos siglos después hubo un san Diego de Alcalá (de Henares) [1400 – 1463] que es aquel en quien  los españoles pensaron para nombrar la población.

La otra cosa que quería saber es si La Jolla debería ser La Joya como Mallorca habría debido ser Mayorca y por lo que veo no se sabe, pero parece que no. Creo que en San Diego está uno de los mejores zoológicos del mundo, y estoy dispuesto a comprobar algún día si hay alguno que supere al de Hanóver. Una vez vi una película muy mala que tenía como escenario San Diego.

La Luna

La Luna

Al dorso un bonito sello estadounidense. Al verlo el color me ha hecho creer que se trataba del mapa de Plutón que fue uno de los hitos científicos de 2015, pero no, es la luna lunera, que a mí me resulta bastante más pálida, pero bien está.

Enviarme postales en un modo de asegurarse de que no dejo de escribir alguna nota por aquí de vez en cuando. Es una causa de cierta importancia y lo agradezco de verdad: recibir un billete de veinte euros no me alegraría tanto.

4 respuestas a Postal de San Diego

  1. Jordi dice:

    ¡Me alegra sager que ha llegado!
    No estaba seguro de si llegaría. .. la dejé al que estaba de guardia en el hostel. No vi ni un solo buzon en mi corta estancia allí (deben estar en búsqueda y captura…).
    Era un pequeño “experimento”, quería ver si tardaba lo mismo (¿5-6 semanas?) que desde CDMX. Estuve allí a primeros de mayo. Entiendo que ha estado unas semanas olvidada en algun rincón hasta que alguien se ha apiadado de este trozo de papel, reducto de una costumbre del s. XX…😜
    J.

    • alfanje dice:

      No hay fecha ni en el matasellos, pero si llegó el 17 de junio, calcula 5-6 semanas.
      Será una cosa de otro siglo, pero también es sorprendente que superpoderes como enviar un papel a cualquier sitio del mundo por más o menos un euro no se utilicen más.

      • Jordi dice:

        Mandé 2 postales desde allí. El otro receptor me comentó que sí se veía la fecha del matasellos (10 de junio).
        Relacionado con las diferencias gramaticales, el paso fronterizo a México (Tijuana) del lado estadounidense se llama San Ysidro. Y me quede con las ganas de parar en “Chula Vista” (parada del tranvía entre San Ysidro y San Diego), para ver si realmente la vista es tan espectacular como su nombre indica…

      • alfanje dice:

        Nunca había oído hablar de Chula Vista. Seguro que era mejor antes de que construyeran….

        Chula Vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s