Richard Feynman

s

Portada

Estas ultimas tardes, después de que todo el mundo se va a la cama y en los minutos previos a caer desplomado he estado leyendo un libro (no se si llamarlo de memorias o anecdotario) que se tradujo al español como “¿Está usted de broma, Sr. Feynman?”, con las andanzas de quien fue premio Nóbel de Física en 1965 y que a mí lleva pareciendo un personaje bastante admirable desde hace una decena de años, cuando empecé a seguir las grabaciones que dejó en vida.

Si uno no se toma muy en serio la ciencia dura es un librillo ameno y como contiene un poco de todo, de biografía, de reflexiones personales y hasta de anécdotas absurdas sobre cómo ligar en los bares se hace variopinto y entretenido. Ahora bien, yo recomendaría más ver esos vídeos con sus conversaciones, esos en los que toca los bongos o uno que me pasó un amigo hace un par de años que es el que más se parece al libro. Una vez le leí a no recuerdo quién que Feynman era un hombre brillante que perdía demasiado tiempo inventándose historias para complacer a su audiencia. Sí que tiene un poco el deje ese de la gente a la que le gusta gustar, pero también habremos perdido mucho el tiempo los demás y no nos han dado ningún nóbel.

Una respuesta a Richard Feynman

  1. […] que están en los mismos cimientos de la ciencia política. Estoy muy de acuerdo con la idea de Feynman de que hay que volver continuamente a los rudimentos y a repensar las bases de lo que uno ya conoce […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s