Adiós ununoctio

Cita de una conversación con viejos amigos en noviembre del año pasado en la que se comentaba la jugada con vistas a las elecciones generales del 20-12-2015.

Lo del PSOE con Podemos y toda la tropa tendría la estabilidad del ununoctio. Se me olvidó decir que Pedro Sánchez es también peor que Almunia.

Dentro de que acierto muy pocas cosas, qué culpa tengo yo de que cada vez esté el mundo más impredecible, lo de que Pedro Sánchez era el peor de los cuatro líderes de los partidos grandes y de los que ha tenido el PSOE (y de hecho a día de hoy el único al que han levantado del sitio) y lo de que el PSOE nunca podría alcanzar un pacto estable con Podemos tiene cierto mérito haberlo visto.

Pero venía a rendir homenaje a esa palabra “ununoctio” y a que no quede como hápax legómenon en el corpus de mis escritos, aunque estos sean los últimos versos que yo le escribo.

Leo hoy que ha varios de estos elementos fugaces que había al final de la tabla periódica que tenían nombres que eran casi números les han asignado nombres definitivos, por lo que el ununoctio y sus amigos han demostrado no tener de estable ni el nombre. Es preciso que deje esto anotado por aquí, ya que son conocimientos que me han de ser muy útiles cuando retome no ya la química sino los crucigramas.

  • 113 – ununtrio – nihonio (Nh)
  • 115- ununpentio – moscovio (Mc)
  • 117 – ununseptio – tenesino (Ts)
  • 118 – ununoctio- oganesón (Og)

Un pacto entre el PSOE y Podemos tendria la estabilidad del oganesón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s