Hermosa postal del Japón

Templo Bydoin

El viernes 23 llegó a mi casa esta postal hermosa del templo Byōdō-in (平等院), desde Uji, en Japón. Es un honor que me hace mi corresponsal en el lejano oriente y que me siento obligado a compartir con mis demás amigos lectores.

Templo Byodoin, Uji, 19-VII-2010

Maestro:

Estos cuatro días y medio de vacaciones completas […] me están sabiendo a gloria. Valiéndome de la excusa de que Nara está celebrando su 1.300 aniversario me vine el viernes y el miércoles por fin salto de isla hasta Takamatsu a casa de los 山本 (Yamamoto). […] Pese a que mi japonés sea lamentable al menos me sirve para sobrevivir, lo cual me alegra. No es lo mismo aprender una lengua latina, hermana a fin de cuentas, que una oriental. Me llena de satisfacción que diría el Rey. Un abrazo.

Leyendo, leyendo, hemos averiguado que hay una réplica del templo en Hawái y que deberíamos recordarlo de las monedas de 10 yenes. Curiosamente, el día que llegó había sobre mi mesa una revista alemana de viajes, en la que aparece una imagen del mismo templo.

Senséi, cuidate por esas tierras que para nosotros son lejanas y para ti tu casa y cuéntanos más cosas a la vuelta.

One Response to Hermosa postal del Japón

  1. […] es la primera vez que recibo una postal de Japón, ni siquiera la primera vez que recibo una que represente una xilografía de Hokusai. Es la primera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s