Notas de cine

Ahora que con el confinamiento me ahorro la ida y la vuelta del trabajo tengo algo de tiempo por las noches para ver alguna película mientras leo. En los últimos días he visto varias:

  • Some Mother’s Son (1996): Película sobre el conflicto de Irlanda del Norte, en concreto la huelga de hambre del 81. No la había visto antes y luego me he dado cuenta que es la misma que en España se llamó En el nombre del hijo, aunque no está conectada excepto por la temática con otra anterior llamada In the name of the father (En el nombre del padre, 1993) que ya tenía vista ni forma parte de una trilogía en la que aparezca el Espíritu Santo. Se deja ver pero uno está aburrido ya de terroristas iluminados.
  • Hidden Figures (2016): Película de título hermoso. Muy recomendable a mi entender.  Trata de las mujeres negras que trabajan en la NASA durante los años cincuenta. Muy interesante para abordar asuntos como la discriminación con personitas en edad formativa. Aunque suelo defender el rigor histórico la falta del mismo a través de la invención de anécdotas me parece en este caso disculpable en beneficio de la idea general. Creo que el contexto épico de la carrera espacial también ayuda a que guste.
  • Chappaquidick (2017): Esta cuenta la historia del accidente de coche del senador Ted Kennedy que en 1969 causó la muerte de una joven ayudante y su más que dudoso comportamiento posterior. Parece ser que se aproxima bastante a lo que se sabe del caso. Estará bien para aquellos muy interesados en la saga de esta familia estadounidense de origen irlandés a los que les de pereza leer. Da que pensar sobre cómo algunas personas por su posición, influencia y conexiones pueden salir impunes de casi todo.
  • Steel Magnolias (1989): Magnolias de acero. Película añeja con un plantel femenino bastante destacable. Quizá el guión no esté a la altura de las intérpretes. De esas películas que me parece que quieren recrear un micromundo más que contar una historia. Tiene sus momentos.

1 Responses to Notas de cine

  1. […] dije hace poco ahora tengo bastante más tiempo que antes para dedicar a lo audiovisual. Se me ha ocurrido ir […]

Deja un comentario