La guerra que hay en Mali

Mali (Le monde diplomatique)

En general, la prensa en lengua española cubre bastante mal las noticias del África. Esto se nota más aún una vez que se avanza hacia el sur, dejando atrás la ribera del Mediterráneo. Es falta de interés del público o falta de medios, o ambas. Uno de los asuntos interesantes que se están desarrollando y que no recibe apenas cobertura es la guerra de Mali. Yo lo poco que he leído ha sido por esos mundos de dios.

Hace unos meses me encontré en Le monde diplomatique con el mapa que ilustra la entrada. Dice la BBC que ayer las tropas islamistas norteñas han entrado en Douentza, ampliando el territorio controlado por el autoproclamado estado de Azawad, con sus elementos de Sahara Occidental, Darfur, Somalilandia y Sudan del Sur, pero esta vez en pleno centro de África, que no es como decir en la parte más importante sino precisamente en la que menos.

Una respuesta a La guerra que hay en Mali

  1. […] española y lo que el fracaso escolar influye en el fracaso del país, echamos un vistazo a la guerra de Mali, país tan desconocido en el mundo hispano que ni siquiera se sabe a ciencia cierta si debe […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s