Casas públicas y madrugadoras

El antro

El antro

Lo de que «pub» es el nombre que dan amigos íntimos y familia a la public house creo que ya se lo sabe todo el mundo. Hace años para ir al trabajo tenía que pasar por delante de uno que se llama The Windjammer – el velero – y pasaba por delante casi todos los días alrededor de las 7 de la mañana. Algunas  veces el tugurio no había abierto aún y ya había una cola de viejos, más consumidos que una colilla, esperando para entrar. Un par de compañeros del curro y yo hicimos muchas bromas al respecto.

Hace unos meses descubrí en un blog sobre historia dublinesa que en el centro de Dublín hay más de diez bares que tienen licencia para abrir a las siete. Es un derecho «feudal» de antes de 1927 que se les conserva mientras que el resto de locales pueden abrir tan sólo a las diez y media. Aquí dejo el dato ya que sólo he vuelto a este bar en concreto para presentar una pequeña curiosidad, probablemente mañana.

1 Responses to Casas públicas y madrugadoras

  1. […] Ayer les presentaba un tugurio de cierta raigambre en la zona portuaria. Siempre me había llamado la atención que este bar abriera sus puertas tan temprano y me alegré mucho cuando hace unos meses descubrí la razón. Creo que en muchos puertos el mundo hay tascas de estas de servicio a cualquier hora del día o la noche para que así los estibadores y la marinería puedan meterse tomen su cazalla o güiscazo al empezar o acabar el turno. […]

Deja un comentario