Resumen de 2021

Aquí y pocas veces allí

Algo más de once meses de verde y algo menos de uno de anaranjado

No me había dado tiempo a contar la gran anécdota de estos últimos doce meses. Mi primogénita, expuesta al tabú anglosajón sobre los tacos y de tanto oír hablar de la f-word, al volver de la escuela me dijo un día:

Yo creía que John F. Kennedy quería decir John Fucking Kennedy.

Tiene otra muy graciosa, que se la debe a que mi madre quería comprar un prado que hay al lado de la casa en el pueblo y eso de que la abuela iba a comprar el prado lo procesó como que iba a ser dueña del museo nacional homónimo incluidas Las meninas, El jardín de las delicias y Los fusilamientos del 3 de mayo.

Y ahora sí. Una vez más, aquí nos encontramos haciendo balance del año anterior. Ha sido 2021, año segundo de la guerra del covid, un año de transición sin grandes noticias ni sobresaltos. Por un momento pareció que iba a ser el de la liberación en la forma de una vacuna que, si no ha sido tan buena como algunos creímos que iba a ser, al menos nos llegó a tiempo para poder irnos de vacaciones en verano. Seguimos teletrabajando y un día me di cuenta de que ya habíamos pasado más meses en casa que en la oficina nueva. Por falta de posibilidades me sobraron días de vacaciones que había que gastar antes del 31 de diciembre y he podido volver a pasar unas navidades en casa de los padres, cosa que hacía más de una década que no ocurría y ya de paso ver también a unos cuantos amigos que no veía desde 2019 o incluso antes.

pigs-countryballs

Bolas

Releyendo lo que escribí el año pasado por estas fechas compruebo que la sensación de extrañeza se ha evaporado por completo y que aquel mundo raro es ya el mundo sin más. Especialmente en invierno me harto de mi monótono empleo y a la vez me falta energía para empezar en ningún otro sitio. Me pregunto si podría seguir así las dos décadas que me faltan hasta la jubilación y la respuesta es que seguramente sí. Cada año que pasa le vamos debiendo menos a los bancos y la duda que tengo es si en algún momento podré permitirme dejar de trabajar y vivir de rentas aunque en mi caso los días de trabajo se parecen mucho a los de ocio por lo cual no tendría demasiado sentido. Tampoco si eso es triste o si más bien se aproxima bastante a la felicidad absoluta. En este 2021 también he visto decenas de películas aunque casi todas me parecen obviables hasta el punto de que he dejado de tomar aquellas notas breves ya que me ha acabado pareciendo que muchas no merecen ni las cuatro líneas que les dejaba.

Cumplí mi objetivo de dejar de jugar el ajedrez a un minuto. He jugado a 3+0 y a 2+1 y en ambas modalidades blitz y bullet he pasado de 2400 puntos. Mi objetivo para 2022 es llegar a 2500 en ambas. Si en 2020 jugué 17.000 partidas en 2021 habrán sido unas 4.000. He aparcado la guitarra y no tengo otras aficiones aparte de leer algún que otro libro (este año menos de treinta, lo compenso con la cantidad ingente de vídeos de historia que habré visto en Youtube) y por supuesto con este blog.

alfanje-xian-terracotta-army-2001

En algún momento volveremos a viajar

En 2021 hemos blogueado más que en anteriores ejercicios. Cuento 99 entradas. Hubo una época entre septiembre y octubre en la que algo publicaba casi todos los días, no porque tuviera tantas ideas sino porque quise vaciar la carpeta de borradores y la galería de fotos del teléfono.

Guitarra parecida

Guitarra aparcada

En 2021 recibimos 58.228 visitas. Veníamos de 76.334 en 2020 y el de este año es el registro más bajo desde los 36.765 de 2010. Por un lado hay veces en las que me gustaría ser un autor famoso y que me dieran el Nobel de literatura por mis ocurrencias de aquí mismo e incluso un merecido Óscar de Hollywood y una pensión vitalicia a cargo del Estado, pero por el otro lado, que es el que domina mis pensamientos el 97% del tiempo, la difusión que esto tenga importa relativamente poco. Un dato curioso es que en algún momento del mes de marzo llegamos al millón de visitas acumuladas desde que empezamos este invento.

A continuación voy a volver a hacer lo de poner una entrada destacada por mes aunque no de cada mes ya que esta añada ha resultado irregular:

12 entradas de 2021:

  1. Una lección
  2. Una intuición moral
  3. Una intuición política
  4. Una curiosidad
  5. Una excursión histórica
  6. Una excursión natural
  7. Un dato bastante desconocido
  8. Unas fotos de Dublín
  9. Un mapa
  10. Una decepción
  11. Un libro para disfrutar
  12. Un libro para aprender

Resúmenes de años anteriores:

Y sin nada más que añadir les deseo un feliz 2022 con mucha salud a todos ustedes y a sus seres queridos.

3 Responses to Resumen de 2021

  1. libreoyente dice:

    Enhorabuena, y gracias por todo lo que nos enseñaste y deleitaste

  2. […] Resumen de 2021 […]

  3. […] Resumen de 2021 […]

Deja un comentario