Resumen de 2023

Aquí y pocas veces allí

No sé si sabré transmitir la hilaridad de la situación que se dio en el sofá de mi casa unas semanas después de la muerte de Matthew Perry, el Chandler Bing de Friends. En uno de esos momentos de cambio de canales nos encontramos con un episodio de la icónica serie de los noventa y la primogénita me pregunta con toda seriedad: ¿Quién crees que será el próximo?

Y ahora intentemos resumir cómo fue 2023: el año en que completé tantos años de vida en Irlanda como los que pasé en España (adonde tuve ocasión de ir cuatro veces), el año en el que olvidamos el covid, cerró mi banco, me despidieron y también encontré un nuevo empleo para 2024. La mayor parte del resto del tiempo se dedicó a labores de logística e intendencia y a procurarse un salario que luego por julio empezó a verse amenazado.

pigs-countryballs

Bolas

Respecto a las visitas a la madre patria en febrero bajamos a Gran Canaria, a la zona del sur donde ya habíamos estado en 2018 y esta vez al trío de costumbre se unieron los abuelos y la segunda de mis dos segundas sobrinas favoritas. Luego en Semana Santa estuve trabajando unos días desde la casa solar y durante otros pocos acompañé al legionario a Melilla, muy interesante viaje. El verano vio otro par de semanas de trabajo en Guipúzcoa además de las dos de asueto entre Salamanca y Extremadura, plan habitual con la novedad de haber podido culminar un plan que no salió hace casi veinte años y mediante el cual pudimos ver el valle de Cuelgamuros y El Escorial.

Lo de nuestra expulsión del trabajo tiene algún aspecto lamentable, pero por otra parte ya nos lo esperábamos y en el fondo el que nos echaran indemnizándonos tras la fusión de las empresas era casi lo mejor que nos podía pasar. Algunos del equipo a los que no les tocó ya se han ido incluso sin cobrar. Me postulé para tres empleos, de dos me rechazaron por tener demasiada experiencia y en el tercero me ofrecieron un puesto más elevado que ninguno de los que tuve con anterioridad. Aunque no las tenía todas conmigo acepté el reto ya que en el fondo, si las cosas no van bien, siempre puedo volver a la casilla de salida.

En el ajedrez por Internet alcancé el objetivo que me había propuesto y en el que fracasé el año anterior (llegar a un nivel de 2500 en bullet y blitz online) y abandoné demasiado pronto el propósito de cambiar de aperturas. En 2024 me temo que no habrá demasiado en este capítulo ya que para las custiones laborales necesitaré de todas las neuronas que pueda recaudar. Ha sido una bonita etapa que me ha ayudado a mantener la cordura en este lustro difícil.

alfanje-xian-terracotta-army-2001

En algún momento volveremos a viajar

En 2023 hemos blogueado más que el año anterior. Hay 124 entradas, de las cuales 20 fueron en el primer semestre y otras 104 en la segunda mitad del año. Esto es debido a que tenía cientos de fotografías en un teléfono que debía devolver cuando acabara mi trabajo y fue una forma de ponerlas a salvo. La previsión es que en 2024 escribamos bastante menos, a niveles de 2019 o inferiores, pero es definitivo que mientras podamos seguir no vamos a bajarnos de este barco.

Guitarra parecida

Guitarra aparcada

Esto será así a pesar de que en 2023 recibimos 26.764 visitas. Número bajísimo. Veníamos de 76.334 en 2020, 52.228 en 2021 y 38.105 en 2022. Hemos superado por lo bajo el récord negativo de 36.765 de 2010. Aquí y ahora que nadie nos ve podemos decir lo que nos dé la gana, privilegio de valor muy superior al de la fama.

Resúmenes de años anteriores:

Sin más que añadir les deseo a todos (y sobre todo a los dos o tres que hayan llegado hasta aquí) un muy feliz y próspero 2024.

Deja un comentario